lunes, 10 de septiembre de 2012

Distintos usos del mar en la V region



La V region , es una region muy provechosa de su borde costero , ya sea en un ambito economico , turistico o cultural

Pesca

A nivel nacional, ocupa el cuarto lugar de captura con 370.000 toneladas de pescado veta, jurel y sardina; cerca del 85% del desembarque pescadero es destinado a la harina de pescado. En el desembarque de moluscos ocupa el segundo lugar; en machas con 3.419 toneladas y crustáceos como el camarón (3.478 t) y langostino amarillo (2.364 t).


 

Turismo 

La V region es una potencial zona turistica , por sus bien abastecidas playas , una de las mas importantes son las de viña del mar , ademas de Con Con , Valparaiso , San Antonio , Papudo , Maitencillo , Cachagua  entre otras .

Dentro de estas playas en verano es cuando se repletan por turistas que buscan nuevas entretencion , dentro de las cuales pueden encontrar , surf , windsurf , futbol playa y muchos otros .

Toda esta concurrencia produce grandes ingresos para la V region , ademas está el Festival de la cancion que es uno de los festivales mas importantes a nivel Sudamericano  el cual atrae muchos mas turistas que buscan el  relax en zonas de tranquilidad  y aire limpio como lo es la zona costera .


Industria 

En la V region hay una gran potencialidad de industria ya que es la tercera region despues de la region Metropolitana y del  Bio Bio mas industrializada  , pero refiriendose directamente a lo que es borde costero , tenemos la empresa de interes petrolero llamada ENAP, una de las  refinerias mas grandes de Chile , y ademas no solo procesa un buen recurso economico que hace mucha falta en este pais , si no tambien que es una potencial fuente de trabajo para la gente de la zona o incluso de otras regiones .
Zona Portuaria 

La V region es una privelgiada zona porque cuenta con los dos puertos mas grandes e importantes de chile , estos son el de Valparaiso y el de San Antonio , estos  ademas  de generar todo el comercio a partir de las exportaciones e importaciones , generan mucho trabajo en empresas como TPS. 
Aduana 
Una aduana es una oficina pública de constitución fiscal situada en puntos estratégicos, por lo general en costas y fronteras. Encargada del control de operaciones de comercio exterior, con el objetivo de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país concreto, y cobrar los impuestos que establezcan las aduanas, se podría afirmar que las aduanas fueron creadas para recaudar dicha tributación, y por otro lado regular mercancías cuya naturaleza pudiera afectar la producción, la salud o la paz de la nación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario